Endopostes

Factor a considerar en cuanto al uso de postes

Métodos de elaboración

Según los métodos de elaboración los postes pueden ser: Prefabricados y colados

Estos últimos a su vez pueden ser mediante una técnica directa, por lo general utilizando resina de auto curado, o mediante una técnica indirecta, a través de una impresión.

En la secuencia fotográfica (Figura 1), observamos como se realiza un poste colado paralelo mediante la técnica directa con resina de auto curado.

Secuencia clínica de la elaboración de postes paralelos colados mediante técnica indirecta, a través de una impresión con un polivinilsiloxano (Figura 2).

endopostes_1  endopostes_2

Materiales

endopostes_3

Según el material de los postes pueden dividirse básicamente en dos grandes grupos: los metálicos y los no metálicos.

Dentro de los metálicos, a su vez, tenemos los prefabricados y colados. Los prefabricados son de acero inoxidable o de titanio, y los colados pueden ser hechos con oro tipo III o IV. En caso de no disponer de oro, la aleación de la primera elección será la misma que se utilice en la corona que restaurará finalmente la pieza (por lo general níquel-cromo), para evitar las corrientes galvánicas que pueden producirse cuando dos aleaciones diferentes entran en contacto a través de un electrólito, que en este caso sería la saliva.