¿Qué son?
Las incrustaciones dentales Inlay y Onlay, son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. También se puede utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental. Por lo general, las incrustaciones Inlay y Onlay son de porcelana, resina compuesta y, en ocasiones, incluso de oro. Como se pueden realizar con materiales de color de diente, las incrustaciones Inlay y Onlay frecuentemente se utilizan para reemplazar los empastes metálicos en pacientes que desean una sonrisa de apariencia más natural.
Instrucciones dentales Inlay
Las incrustaciones dental Inlay se utilizan para tratar los dientes que tienen caries o daños entre las superficies salientes superiores. También se puede usar para reemplazar los empastes metálicos entre las superficies salientes superiores. La colocación de la incrustación Inlay generalmente se realiza en dos sesiones. Durante la primera visita al dentista, se tomará una impresión de su diente y se le colocará una incrustación provisoria en el diente.
El dentista enviará la impresión al laboratorio dental, que creará la incrustación Inlay para que se ajuste a las especificaciones de su diente. Cuando regrese al consultorio del dentista, se retirará la incrustación Inlay provisoria y la permanente se colocará cuidadosamente en si diente. No es necesario que haga reposo después de recibir una incrustación dental Inlay, solamente tendrá una leve sensibilidad en la zona tratada, de modo que usted puede regresar al trabajo o reanudar otras actividades en cuanto sale del consultorio.
Ya que las incrustaciones dentales inlay y onlay, están hechas de porcelana durable y del color del diente, pueden ofrecer mucho más perdurables y de aspecto natural que los empastes metálicos. Además, el hecho de estar confeccionadas a medida permite a los dentistas adherirlas firmemente a la superficie dental, lo que agrega integridad estructural y evita que las bacterias entren y formen caries.
Incrustaciones dentales Onlay
Mientras que las incrustaciones dentales Inlay están diseñadas para tratar las caries entre las cúspides, o proyecciones superiores del diente, las incrustaciones Onlay se utilizan para tratar las caries que se extienden a una o más cúspides. Primero, se toma una impresión del diente cariado y se coloca una incrustación Onlay provisoria en el diente. La impresión se envía a un laboratorio donde un técnico dental crea la incrustación Onlay de acuerdo a las dimensiones del diente. Cuando el paciente regresa al consultorio del dentista, se retira la incrustación Onlay provisoria y se coloca en el diente la restauración permanente que se adhiere firmemente mediante resinas dentales de alta resistencia.
Al igual que las incrustaciones dentales Inlay, las incrustaciones Onlay se pueden confeccionar con un material del color del diente, lo que las hace casi imperceptibles a simple vista. Además, las incrustaciones Onlay ayudan a preservar más estructura dental porque su uso requiere una emoción mínima de la superficie del diente. Sin embargo, quizás el beneficio más importante es que, al preservar los dientes dañados, las incrustaciones Onlay ayudan a los pacientes prevenir la necesidad eventual de un tratamiento más exhaustivo con coronas dentales, puentes dentales o implantes dentales.